Sunday, October 22, 2006

Michael Schumacher, campeón y leyenda.


Michael Schumacher dijo adiós a la F1, ayer domingo 23 de octubre, dejando a sus fans ( yo me incluyo en esta categoría) con un ligero sabor agridulce, no por el resultado de la carrera ( eso solo me produjo un pasajero ardor de estómago), si no porque de lo bueno nunca se cansa uno. Sin lugar a dudas esta despedida representa el final de una época, marca un antes y un después en la historia de este deporte , una historia en la que el Kaiser (como es también llamado) ocupará un lugar relevante en ese Olimpo al que no todos llegan y en el que pocos consiguen mantenerse. A lo largo de su carrera sus habilidades y su ferrea determinación nos han hecho vibrar de emoción, nos han hecho vivir momentos inolvidables, que sin duda tardarán en repetirse, y lo han transformado en el gran campeón que ha sido y siempre será.
El resultado obtenido en Brasil no fue, ciertamente, el que sus seguidores deseabamos, pero cuando el impredecible destino entra en juego lo inevitable cobra forma, así un pinchazo causado por el detrito restante de algún accidente menguó el brillo de nuestros ojos, pero no durante mucho tiempo ya que Schumi, el grande, tras entrar en boxes para cambiar la traicionera rueda no se dió por vencido llegando , en pocas vueltas,a situarse de la posición 20 a la 4ª!!! !!! Mostrándose en todo su esplendor nos regaló una carrera emocionante demostrando, una vez más, quien es el rey y dejándonos con la certeza de que, de no haberse producido el fatídico pinchazo, el campeón de esta última carrera de la temporada habría sido él.
El reivindicativo segundo clasificado en la carrera declaró que se había hecho justicia y que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar...Tras 91 victorias (67 más que Fangio, 50 más que el inolvidable Ayrton Senna y 40 más que Prost); 154 podios ( Prost contó 106, Senna 80 y Fangio 35); 69 pole positions ( Senna consiguió 45, 33 Prost y 29 Fangio) y SIETE títulos mundiles después ( Fangio contabilizó 5, 4 Prost y 3 Senna), Schumi, sube al podio de los grandes como el piloto de Formula1 más laureado de la historia,así, con justicia o sin ella, el tiempo ha puesto en su lugar a Michael Schumacher, convirtiéndolo en el mejor piloto de la historia, un gigante entre los grandes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home