Monday, May 21, 2007

Fumando espero ...














En Estados Unidos ya ha salido a la luz la normativa que establece que en las películas en las que los actores fumen, los menores deberán acudir al cine acompados por un adulto. Esta no es otra de las muchas campañas contra el tabaco y los fumadores existentes en numerosos países. El tabaco es perjudicial para la salud y, por tanto, no podemos mostrarles tal cosa a los menores... puestos a moralizar incongruentemente...también un beso es malo, sí, porque cuando besamos a alguien (y me refiero a un ferviente beso al más puro estilo latino) intercambiamos con la pareja unos 2 millones de bacterias y más de 30.000 tipos de microorganismos distintos, además aumentan los niveles de dopamina, adrenalina y noradrenalina elevando, así, la frecuencia cardíaca y la presión arterial... Besar podría ser perjudicial para la salud, especialmente para alguien con problemas cardíacos; pero sienta fenomenal. Lo mismo puede pensar un fumador de su ahumada costumbre ¿no?
Muchos han aplaudido tal acción,
al parecer hay más padres inseguros de la educación que dan que deben dejar todo el trabajo al Estado.....


Es curioso que cuanto más se habla de libertad, más normativas y prohibiciones aparecen, porque, sinceramente, esta última cimetatográfica normativa no es más que CENSURA, así como la "fiebre anti-tabaco" no es más que una violación de la libertad individual de cada uno. Cierto es que el tabaco no resulta beneficioso para la salud pero, por lo menos, es un "veneno" que uno consume cuando le apetece y porque le apetece, elección que no tenemos cuando consumimos artículos más sanos como fruta, verdura, carne o pescado. Las "Autoridades Sanitarias" son el nuevo dios de la democracia... no, el ejemplo no es acertado ya que Dios nos concede libre albedrío cosa que, las "autoridades sanitarias" y sus fervientes seguidores, no otorgan... Por un lado arremeten contra sustancias con las que llevamos conviviendo durante siglos (tabaco, alcohol, grasas, sal, azúcar, cafeína, teína, etc, etc) mientras que, por otro lado, dan via libre al consumo de animales clonados (sin obligación de indicar en etiqueta alguna esta nueva característica de nuestros alimentos), lo mismo sucede con los varios alimentos mutados genéticamente, esto sin hablar de los múltiples agentes químicos poco beneficiosos a los que, con el beneplácito de dichas autoridades, nos vemos expuestos o, incluso, los mediocres controles sanitarios o la nula información que existe en cuanto medidas de seguridad ante ciertas afecciones.
Yo, si medieran elección, no comería jamás alimentos clonados o modificados de manera alguna, creo que la Naturaleza es muy sabia y no podemos jugar a ser más listos que ella, es una partida perdida de antemano, pero...
no por ello estoy en contra de
la comercialización de todo aquello que para mí es aberrante, siempre y cuando exista una lógica, un orden y, sobre todo, información veraz. Quien quiera comer en la mesa del Dr.Frankenstein adelante, no prohibiré a nadie que lo haga, pero no quiero que nadie me obligue a mí a participar de ese banquete solo porque las omnipresentes "Autoridades Sanitarias" han decidido que AHORA todos estos nuevos limentos se pueden comer y "no pasa nada"....
Todas estas prohibiciones me recuerdan a ese chiste:
Doctor : "A partir de ahora nada de dulces, ni sal, ni cafeína, fuera el tabaco y también el vino y el alcohol"
Paciente : " ¿Y así viviré más años? "

Doctor : " No, pero le parecerán más largos"

Las diferentes agencias gubernamentales, con el cuento de que velan por nuestra seguridad, no hacen más que prohibir y censurar; por mucho que utilicen expresiones como "medidas de sensibilización", "normas de regulación" o "control" no son más que prohibiciones que convierten al ciudadano en un imbécil sin capacidad de elección, en una marioneta del Estado.
...
Alguien se ha fijados, por ejemplo, en las grandes deficencias que existen en los centros sanitarios? Dios quiera manteneros a vosotros y los vuestros lo más lejos posible de un hospital, pero si vais a alguno fijaros en las personas dedicadas a la limpieza (los métodos so prácticamente válidos en culaquier país)...qué higiénico debe ser que utilizen los mismos estropajos y trapos para diferentes zonas y habitaciones; que acertado resulta que en centros estatales los infectadso del virus VIH estén en la zona de infecciosos compartiendo habitación con otros pacientes de diversa patología (lo más indicado para una persona sin defensas)...y ya que hablamos de VIH...NO OLVIDEMOS que son muchos los estados y autoridades sanitarias CULPABLES DE ASESINATO de miles y miles de personas a las que se infectó con dicho virus, pues sabían perfectamente de la existencia de dicho virus en partidas de sangre y sus derivados....un verdadero ejemplo de preocupación por la salud del ciudadano, sí señor...

TELLUS PLACE ADVIERTE : LAS AUTORIDADES SANITARIAS
SON PERJUDICIALES PARA SU SALUD.


Yo no dispongo, qizás, de los datos necesarios para afirmar rotundamente que el tabaco produce cáncer, lo que sí es innegable que la historia está llena de fumadores empedirnidos que vivieron una larga y próspera vida; Winston Churchill, Marlene Dietrich, George Burns o Zino Davidoff son unos pocos ejemplos.
También se que ninguno de los animales que tengo, o he tenido, han fumado jamás (al menos no delante mío) y, sin embargo, cada vez son más a los que se diagnostica cáncer.
Hay tantos factores a tener en cuenta antes de lanzar sentencias tajantes que culpen al tabaco y el alcohol de ser la peste del siglo XXI. Si se tiene en cuenta que muchos tipos de cáncer son atribuídos a factores ambientales (no solo fumar, si no a la cantidad de tóxicos y químicos a los que nos sometemos diariamente), a la predisposición genética por herencia de genes alterados, a los agentes físicos, las infecciones persistentes de ciertos virus o bacterias y el tanto por ciento de huecos en la comprensión de dicha patología... llegamos a la conclusión de que cualquier excusa es buena para tener cáncer.

No pretendo convertirme en abanderado del tabaco si no, más bien, en una respondona anti-sistema defensora de lo que creo es la libertad individual y la lógica; además, estoy cansada de las continuas amenazas estatales... "si haces esto te matarás; si fumas morirás, si bebes enfermarás, si comes dulces engordarás, si tomas café irás a mil y te peterá el corazón"....Aconsejar una vida más sana no está de más pero, dejemos las amenazas para la familia Corleone.
Que hagan zonas para fumadores y no fumadores me parce estupendo pues se da una opción, se puede decidir por voluntad propia, pero saber que se están planteando menguar la disponibilidad sanitaria para aquellas personas fumadoras es algo que me saca de mis casillas...si usted fuma y pilla un cáncer no se piense que vamos a pagar por su insensatez...Bueno, por la misma regla de tres... si usted es alpinista y se queda colgado en el cerro más alto allá usted, no vamos a gastar en equipo de salvamento porque a usted le guste la aventura ¿no?

La verdadera libertad consiste en tener el
poder de elección y eso, los llamados liberales, está claro que no están dispuestos a darnos...
Así que, volviendo al tema principal, ya sabeís, la próxima vez que un niño quiera ver "101 Dálmatas" procurad que sea acompañado por un adulto y si no, que espere a la mayoría de edad.








12 Comments:

Blogger Sahndrah said...

**Respondo a dos comentarios dejados sobre este tema, por problemas técnicos, en el anterior post.**


----MARCE-----...me dices que estás deacuerdo y que te agrada la selección de fotos pero que sobran algunos.
Penn: no comulgo con muchas de sus ideas, pero encuentro que interpretativamente es un personaje interesante,de todos modos esta foto tiene sentido en el artículo porque pertenece a la rueda de prensa en la que fumó lo que armó un exagerado revuelo (además,tiene una actitud, aquí, que me recuerda a alguien que mucho tiene que ver con el artículo).
Stallone: representa una época, junto con mi "Governator" favorito,no son películas que Sir.Laurence Olivier llamaría tales pero me encantan.
Travolta:Hombre noooo,Travolta noooo...es mítico,es cool, ;)
Pero me encanta conocer absolutamente todas vuestras opiniones, pero ahora me has dejado la duda de..."por qué ellos?" ;)
Gracias por el comentario.
Saludos


---ANONIMO..--------- Y no te olvides de nombrar la sopa de aleta de tiburón, los cacahuetes que tienen la fea costumbre de irse por donde no deben y... el olorcillo a "eau de sobac" que algunos emanan. ;) entiendo tu punto de vista, hay que tener criterio y no tratar de robotizarnos. Yo también odio que me impongan las cosas a la fuerza,no lo soporto.

1:57 AM  
Blogger Cowboy en paro said...

A ver, Sean Penn me parece un mal actor o por lo menos no es el tipo de actor que a mi me gusta, es poco natural, es un tío que hace gestos mas que un interprete, es exagerado, demasiado histriónico, forzado.

Aparte de eso la pose de izquierdoso multimillonario que se gasta me deprime.

Stallone es un pésimo actor, es verdad que representa una época pero puestos a elegir me quedo con governator, en general ha elegido mejor sus papeles y tiene una carrera muy superior a “Sly”

No me cae mal de todas formas el personaje, pero ten en cuenta que ahora estoy bajo la influencia de un viaje en autobús que hice el otro día en el que me trague Rocky 3 entererita, todavía no me he recuperado.

Y Travolta, bueno, es verdad que es un icono y todo lo que tu quieras, pero igual que me alegro de que Tarantino lo resucitara no me habría importado que después hubiera seguido enterrado durante muchos años, se ha convertido en una gran estrella pero a base de papeles pésimos y lo de esa secta en la que anda metido es demancial….

Espero haberme explicado,un saludo

2:53 PM  
Blogger William Manney said...

Ciñendome al tema sahndrah debo decir que los Estados son unos hipócritas que se gastan millonadas en publicidad antitabaco y una millonada aun mas superior en financiarlo, este tema me quema mucho... Es mera hipocresía.

me ha hecho gracia cuando hablabas de la exageración de los mensajes en los paquetes de tabaco, porque me he acordado de los anuncios de la DGT, sí esos igual de exagerados.

En los paquetes de tabaco, nos ponen mensajes agresivos como "fumar mata" y encima usan el marco de una esquela funeraria, y la DGT prefiero no hablar de los anuncios sangrientos ya escribí un post sobre esa infame institución.

Creo que se me entiende, me parece hipócrita en conclusión.

Ah! se me olvidaba soy fumador... XDDD

12:45 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Los actores no pueden salir fumando tabaco, pero si asesinando, torturando, drogándose, etc.

¿Es que la giliprogrez no tiene límite?

8:01 PM  
Blogger Trenzas said...

Un chistecillo:
Un señor acude al médico quejándose de alguna molestia. El doctor le examina, y dice: - No es nada de cuidado, pero deje de fumar inmediatamente. El paciente responde: -Nunca he fumado, doctor.
-¡Ah! Bueno, bien: entonces deje el alcohol. -Doctor, en la vida he bebido nada que lo tuviera.
El médico, entonces le pregunta: ¿A usted que es lo que más le gusta? -Las patatas fritas, doctor.
-Bien, pues a partir de ahora, ¡no coma ni una más..!
---
Hay que prohibir algo. Quien no puede convencer con razones auténticas, prohibe.
Y es cierto que los americanos son unos hipócritas en éste aspecto. O tienen algún que otro valor trastocado ¡quién sabe..!
Muy interesante Sahndrah. Como siempre tú :)
Un beso, amiga

8:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Iba a decir lo mismo que El Cerrajero; No hay otras muchas acciones, dentro de pantalla, que son moralmente más propensas a la crítica?

Desde luego no lo entiendo... ¿Porqué pretenden que el arte sólo deje ver su cara alegre, la iluminada, la de los campos de margaritas? No lo entiendo!

Un beso ;)

6:56 PM  
Blogger pazzi said...

Buenas noches.

Es cierto que en esta época en la que tanto se habla de libertad más quieren controlar nuestros actos. Eso que la ministra de sanidad pretende cuando no quiere dejarnos fumar, no quiere que engordemos, etc. no deja de ser lo que realmente todas las sociedades desarrolladas están haciendo.

Unos se rasgarán las vestiduras, y otros nos limitaremos a mover la cabecita (en mi caso cabezota) de un lado a otro mientras pensamos que los occidentales siempre estamos "cogiéndonosla con papel de fumar".

Yo estoy de acuerdo con eso de que haya una zona de fumadores, más que nada porque reconozco que para el que no fuma es molesto. Pero de ahí a ir acompañando a un niño al cine por si alguien sale fumando... Es la clásica hipocresía yankee.

El libre albedrío que citas que nos da Dios es lo que hace al hombre responsable por completo de sus actos. Lo del libre albedrío a mí me mola (hablando asín en plan guay), más que nada porque las religiones en las que los actos se ponen en manos del destino (islam) suelen ser bastante cafres, pues no tienen responsabilidad ninguna de sus actos.

Y para terminar comentarte una cosa que llevo reflexionando desde hace tiempo, a lo mejor no tiene mucho que ver con tu entrada, pero es acerca del despilfarro de bondad de la progresía. Y cuando digo despilfarro me refiero a malgastar la bondad. Porque se puede ser bueno, pero ¿con quién?

Una de las cosas que me tiene alucinado es la posición de los gays ante la sociedad. ¿Están tan desvalidos? ¿Tan faltos de derechos? Os diré por gente homosexual que conozco que son gente muy bien posicionada, laboralmente y económicamente. Que tienen la inteligencia que atesoran las mujeres (no neguemos que son más inteligentes que nosotros) y el acceso a una nómina de P.Madre (porque tampoco negaremos que los hombres por el hecho de serlo tenemos más salario para un mismo puesto que ellas). Están liberados sexualmente, algunos dicen que son promiscuos, y realmente es que son lo que diríamos "parejas liberales", se cuidan y además lo de "casarse" no es otra cosa lo que pretenden que legalizar su situación. Los progres para tocar los cojones al PP lo han querido llamar matrimonio, pero eso último no estaba dentro de las aspiraciones de la inmensa mayoría. Y para terminar ni se les ocurre meter a un mocoso en su vida. Con lo de P.madre que se lo pasan haciéndose unos viajes de cine y saliendo de murga...

En conclusión, de verdad, de verdad, que la situación de los gays en España no me preocupa lo más mínimo. Otra cosa es en los paises musulmanes...

Pues eso, que al final he sacado los pies del tiesto un poco, pero quería venir a decir que los gobernantes que tenemos ahora se preocupan de unas cosas que realmente no tienen tanta importancia.

Un saludo y a disfrutar.

11:47 PM  
Blogger Sahndrah said...

BUENO, BUENO, YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO Y ME ALEGRA VER QUE EL TEMA HA DADO PARA TAN JUGOSOS COMENTARIOS...

MARCE...Te has explicado perfectamente, tus motivos son muy lógicos y validos.

TRISTE ROMEO...concuerdo plenamente contigo. La hipocresía de las "Autoridades" es increíble pero tampoco desmerece la de la gente, los que se creen todo lo que se les dice, sin recapacitar lógicamente. No sabes cuanta gente me he encontrado que no fuman dentro de casa, por los niños, tampoco les dejan beber CocaCola...pero les dan a beber agua del grifo y apenas les gotea la nariz los ceban con medicamentos.


CERRAJERO.... Efectivamente, no se puede fumar en pantalla pero sí pueden pasar por todas las televisiones imágenes explícitas de cómo se esnifa, o como se inyecta el caballo, etc, etc, (será para resolver dudas de "viciosos ineptos"), o permitir video-clips en donde tales escenas son repetitivas y, además, van acompañadas de escenas con explícito contenido sexual, pero, eso sí, cigarrillo ni uno !!!

TRENZAS...Prohibir parece ser la única meta que persiguen los políticos. El caso es que todas estas estúpideces no suceden solo en USA, el resto del mundo padece la misma fiebre. Tal vez, en USA, de todos modos, hay más respondones, los anti-sistema tienen una voz y un público. En Europa les asusta los que van contra corriente, prefieren besugos a salmones ;)


RADIKAL....No es que quieran solo mostrar el lado bueno de la vida, es que desean mostrar "su" lado de la vida. La tendencia es la de crear una sociedad non pensante, con ciudadanos de similar apariencia física, con pocos o ningún valor moral y con una superficialidad que incita a la nausea. La originalidad la individualidad están penadas, ¿oveja o paria? yo lo tengo claro.


PAZZI....a ver, que te has desviado un poco del tema... Mas o menenos te puedo responder lo mismo que he escrito hasta ahora; no quiren que pensemos y, lo malo, es que mucha gente prefiere que piensen por ellos, y que unas personas que ni te conocen te digan como tienes que vivir y morir, qué puedes o no puedes ver, qué debes comer,etc,etc.
En cuanto al tema homosexual...me aburre, sinceramente, cada uno que viva su sexualidad como quiera (mientras sean adultos que consienten)pero hacer una bandera de la misma me parece poco imaginativo...¿qué es el rasgo que quieres resaltar de tu personalidad? Que eres homosexual, bien, pero no me dice nada, yo soy una adicta a las "Pringles",¿y qué? no por eso organizo "el día internacional del orgullo de los comedores de Pringles". En cuanto si pueden adoptar, creo que primero tendrían que revisar la situación de muchas personas heterosexuales que todavía tienen dificultades a la hora de realizar dicho trámite, sin contar que a muchos homosexuales ni les interesa, como tu dices, tienen una vida de lo más cómoda y no están para complicársela. En fin, el tema es más largo y tiene muchos matices, así que ya lo profundizaremos otro día.

A TODOS UN SALUDO, ME HAN ENTUSIASMADO LOS COMENTARIOS, NO SOLO PORQUE COINCIDIMOS, SI NO PORQUE HAY UNA LÓGICA DETRÁS DE ESTA COINCIDENCIA, NO ES CEGUERA DE AFINIDAD POLÍTICA O SOCIAL, SI NO PURA AFINIDAD DE LO QUE ES EVIDENTEMENTE LÓGICO.

11:43 PM  
Blogger William Manney said...

NOTICIA URGENTE: mañana domigo 3 de junio a partir de las 23:00 se pondrá en marcha una quedada mediante chat para los miembros de MAZP MAX en la pagina cafe (www.mazpmax-idea.blogspot.com)

¡Esperamos que no faltes a la cita!

4:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esto de prohibir y prohibir es ridiculo...¿qué será lo siguiente?

12:03 AM  
Blogger Sahndrah said...

Walter----- Lo siguiente, seguramente, será seguir prohibiendo para sacrificar la libertad de los ciudadanos no problemáticos.
Lo siguiente.......prefiero no pensar en ello para no entrar en combustión espontánea.

7:58 PM  
Blogger El Cerrajero said...

En las pelis porno no se permiten los cigarrillos pero si los puros xD

10:08 PM  

Post a Comment

<< Home