Wednesday, February 07, 2007

Shhhhh,


Hoy ha muerto Erika Ortiz Rocasolano,famosa por ser la hermana de Letizia la cual, a su vez, es famosa por ser la mujer del Prícipe Felipe.
Antipatías aparte hacia la família "de bragueta" la noticia es de esas que dejan un amargo sabor de boca porque una mujer joven ha dejado de respirar, porque perder a un hermano resulta desgarrador, porque perder un hijo es la peor de las pesadillas y porque deja una hija de seis añitos que crecerá sin los abrazos de su mamá.
Naturalmente pedir y esperar respeto en tan drámaticos momentos es un dercho indiscutible que merece cualquier persona, especialmente conociendo la estirpe de hienas que actualmente prolifera entre los medios periodísticos, pero...es en estos momentos cuando se muestra la verdadera cara de la sociedad en que vivimos, la dignidad de los gobernantes y la inexistente democracia y descarada omertá informativa que existe hacia ciertos personajes. El silencio que se cierne sobre tan nefasto acontecimiento es sepulcral (y nunca mejor dicho), la Casa Real ha "recomendado" respeto y prudencia... siento la noticia por las razones anteriormente enumeradas pero sumo secretismo resulta un tanto molesto cuando poco o nada se ha respetado a nivel informativo a otros personajes dignos de mayor "silencio oficial". De todos modos respeto, como ya he dicho, merece cualquier persona en tales circunstancias (por lo que la recomendación debiera ser innecesaria), en cuanto a la "prudencia"... no creo que sea una cualidad que deba tener un periodista; educación, dignidad, respeto, profesionalidad, veracidad, sí son cualidades que deberían tener los periodistas pero pedir a un periodista prudencia es, prácticamente, pedirle silencio... que curioso, una Casa Real que se tilda de democrática y que ondea su supesta "normalidad" a los cuatro vientos no debiera silenciar a los medios de comunicación ¿no? Claro que no debieramos sorprendernos visto lo mucho que les gusta torear a sus ciudadanos con suculentas mentiras; basta recordar, por ejemplo acorde con el tema, como escamotearon durante bastante tiempo la verdadera atmósfera que se respiraba en casa Ortiz diciendo que Erika y su marido estaban casados (cuando nunca lo estuvieron), "vendiendo" al marido de la misma como un reputado escultor (cuando no era tal) y ocultando su trabajo como miembro activo en los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid (qué elegante me ha quedado el término "basurero"...ya puedo dedicarme a la política). A ver, cada cual se vende como quiere, especialmente en este mundo en el que vivimos que no es tan importante "ser" como "parecer", pero si uno va de "soy monarca pero a mí lo que me va es ser un españolito de a pie, ser una personita normal, con nietos vestidos con chándal y petos de Prenatal " entonces uno apechuga con la posición social de los nuevos adquiridos parientes.
Otra declaración clamorosa a raíz del suceso ha sido la llegada a traves de la Moncloa, donde el jamás democrático, pésimo diplomático y mal educado Jose Luis Rodriguez ( que noooo, que no es el Puma, si no Zapatero, el pluma) ha pedido "el máximo respeto" par la família Ortiz-Rocasolano......................................................................................................... es que no tengo palabras, resulta cabrantemente irónico que alguien que es incapaz de respetar no solo a cientos de españoles si no a cualquier tipo de institución (no musulmana, of course) pida algo que ni él mismo sabe lo que significa. Lo peor es ver como en un país supuestamente democrático los medios están lo suficientemente podridos como para hacerles caso despellejando falsa e irrespetuosamente a tantas personas como días hay en un calendario y callando cortesmente cuando se trata de otras señaladas a dedo. Cuánto nos cuentan y "saben"( entre comillas porque hablan sin saber y escriben sin conocer) de tantos y tantos personajes, que poco respeto demuestran y con que falta de decoro hablan de algunos y lo poco o nada que sacan a relucir de otros privilegiados de la "moderación de opinión".
Terminaré este post con un par de observaciones : la primera un tanto incorrecta...los embarazos de Letizia empiezan a ser como secuelas de "Rosmary's baby" pues durante el anterior murió su abuelo hacia el que tanto apego sentía, con este nuevo embarazo fallece su hermana... mi sarcástica imaginación no puede dejar de imaginarse la escena en el supuesto que Letizia informara a sus familiares de un tercer embarazo... se mirarían los unos a los otros tratando de dilucidar sobre quién caerá la desgracia??
La segunda: que triste que una persona tire la toalla con tan solo 31 años, que triste para la niña aceptar que mamá no volverá, que triste que de no ser hermana de quién era la gente no se hubiese preocupado de tan dramática noticia, que triste que todos paren sus obligaciones diplomáticas cuando ninguno interrumpió sus vacaciones cuando, este verano, a tantas personas se les quemó la vida (en todos los sentidos) a raíz de los terribles incendios...

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Un post sin complejos, claro y directo, como nos tienes acostumbrados.

Cada día tengo más claro la decadencia que sufre esta institución.

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Clara. Así me gusta...
La verdad es que concuerdo básicamente con todo.

Un saludo!

6:48 PM  
Blogger El Cerrajero said...

Uf, a pesar de lo poco que me gusta leer blanco sobre negro --salvo que sea la consola y con fuente terminus-- me he leído tu entrada entera y estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Un saludo

2:49 AM  
Blogger Sahndrah said...

Bueno,Walter, Radikal...así soy yo:clara y directa "take it or leave it", no siempre estareís deacuerdo conmigo (ya me encargaré de encontrar vuestro talón de Aquiles)aunque debo admitir que saber que no estoy totalmente sola en ciertos momentos me conforta.Trato de ser coherente con mis opiniones,no soy de las que responden "porque sí" cuando le preguntan "¿por qué?".

Cerrajero,me lo podrías haber dicho antes lo del "blanco sobre negro",no te mentiré y te diré que sabiendolo antes hubiese cambiado el aspecto de mi blog,tal vez trataría de encontrar un término medio (esto tiene fuente terminus?)...jo, me estaís ablandando...conociéndome se que no lo cambiare por lo menos hasta que me canse que para algo este es mi pedacito de mundo ;) (soy muy testaruda),pero...te agradezco la sinceridad y,sobre todo,la paciencia de leer páginas incómodas para tí.

Siempre un placer recibir vuestra visita.

4:25 AM  
Blogger Trenzas said...

El respeto debería ser la norma y que no hubiera necesidad de pedirlo, ni para este caso concreto ni para ninguno. Pero está bastante claro que el tema es el mismo que la justicia. Según quien seas, así tendrás de uno y otra.
También hay que considerar el hecho de que alguien que no vive de las entrevistas, que es una persona normal y que no es culpable de estar en el foco, no tiene porqué concitar el circo que se formó con Carmina Ordoñez, pongo por caso; que me pareció horrible, que conste, pero también inevitable.
Lo que sí es evitable, es que los mandatarios se pongan en ridículo, especialmente ZP, que en eso, es un experto.
Triste, muy triste, que una persona joven decida que no quiere vivir.
En cuanto a lo del próximo embarazo y las miradas entre parientes... mejor no comento.
:DD
Un beso grande

9:35 PM  
Blogger pazzi said...

Pues te diré que un suicida no me da ni la más mínima pena. Ante determinadas dificultades hay gente que se derrumba y hay gente que se fortalece. La que se fortalece son de ese tipo de gente que son los heroes cotidianos.
Para ser un heroe no hace falta tomar una colina. Hay que vivir plenamente y pensar en las cosas que merecen la pena.

Esta mujer que se ha suicidado tenía dos lados de la balanza. Por un lado lo que hacía que la vida mereciese la pena. Por otro lo que hacía de la vida un infierno.

Tenía una hija pequeña. Eso tendría que haber bastado para no quitarse la vida.

Cuando se dice que la vida de cada cual le pertenece, se puede estar de acuerdo en ese sentido. Pero ¿y la gente a la que dejas atrás?

Perdonad pero es que me pongo muy filosófico. Ciertamente la muerte nunca me ha preocupado. Me ha preocupado más que el qué el cómo. Porque a mí me gustaría morir sin dolor, y de manera digna (morir dignamente no es para mí suicidarse, ojo).

Una vez más, insisto, esta señora que se ha suicidado ha hecho muy mal en hacerlo.

Un saludo.

4:57 AM  
Blogger Sahndrah said...

Sí,Trenzas,el respeto debería ser la norma pero ¿cuántas cosas debieran ser y no son?Opino,de todos modos que cualquier persona merece un tratamiento respetuoso se dedique o no al "circo periodístico",nombras a Carmina...cierto su vida ha sido un libro abierto pero se cebaron exageradamente en ella y es que...ya no hay respeto; aún recuerdo ver a la gente,cuando Juan Pablo II murió,pasando por delante de su cadaver "acribillándolo" de fotos con los teléfonos!!!yo soy muy morbosa pero...esto me parece de mal gusto.No hay respeto y queda poca humanidad,pero,como comentabas tú hace unos días,lo importante es que esta degradación no toque los principios de uno.
Un abrazo.

4:01 PM  
Blogger Sahndrah said...

Pazzi,hola!He leido detenidamente tu comentario...sin duda el suicidio no es solo un acto deseperado si no,tambien,un acto de debilidad y egosismo absoluto.Te doy la razón,por mal que se pongan las cosas el suicidio es inaceptable,especialmente si hay hijos involucrados uno no puede rendirse,aunque a veces el suicido se ve como una solución para evitar a tus seres queridos el peso de tu presencia...a mi,precisamente,me entristece la poca esperanza que albergan los corazones humanos,la poca sensibillidad,lo poco que nos escuchamos,la gente no lee entre líneas,miran pero no ven;a veces a un suicida le basta un pequeño gesto,un algo para ser disuadido;a veces ese algo no llega, a veces ni tan siquiera quieren realmente suicidarse...De todos modos,aunque el suicidio es una acción inaceptable es una acción que me entristece sobremanera, precisamente,por el dolor y las preguntas sin respuesta con los que dejas a tus seres queridos y,también,porque ver hasta que punto puede llegar la sin razón humana,la poca esperanza que albergan la personas,es triste,muy triste.
Suicido...que tontería ¿no? porque,de todos modos,a la playa final llegaremos todos,cambia el modo y el cuándo pero no el final,le bastaba esperar,quizás la deseperación no es más que falta de paciencia,después de todo.
Gracias por tu visita y tu comentario.

4:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como siempre has puesto el dedo en tantas llagas que corregirte es casi imposible. Solo te faltaría el comentario de porqué la Reina decidió dejar el viaje oficial, siendo el caso que no se la esperó para el sepelio (Del todo incomprensible...)

11:42 PM  
Blogger Sahndrah said...

Gracias Endora por tus palabras.Sobre la Reina...que quieres que te diga, tal vez está en fase ñoña-chocheante, no le veo otra.

5:44 AM  

Post a Comment

<< Home