Tuesday, January 29, 2008

Renacimiento


No se me ocurre mejor manera de empezar el año y de retomar mi actividad bloggera que hablando de una de las personas por las que siempre he sentido una profunda admiración...Mr. MICHAEL JACKSON.
Desde que tengo uso de razón me ha encantado su música y a medida que he ido conociendo su vida la pasión musical ha derivado en una verdadera admiración hacia su persona. Sí, me considero una ferviente admiradura suya pero no una fanática, pues es una fascinación realmente recapacitada y lógica. Así, deseo compartir un poco de esta lógica para que se llegue a conocer un poco más a este genio tan incomprendido.
Resulta repugnante la actitud y comentarios de muchas personas hacia este personaje, me causa repulsión ver como muchos opinan sin conocer nada sobre él, simplemente dejándose llevar por la oscura marea de la ignorancia. Se podrían escribir muchas líneas sobre Michael Jackson, hay tanto que saber y decir que resulta difícil saber por donde empezar, podría llenar páginas hablando de este tema, pero trataré de centrarme en los aspectos más criticados de su persona.
Empecemos con su aspecto... "el negro que quiere ser blanco","duerme en una cámara de oxígeno para no envejecer","se le ha visto vestido como una mujer musulmana",etc,etc. Los titulares sobre su aspecto físico son a cual más patético...Jackson no es que quiera ser blanco, es que no le queda más remedio pues sufre una enfermedad llamada VITILIGO, caracterizada por la muerte de los melanocitos, es decir las células productoras de melanina. Esta pérdida de pigmentación es progresiva, así que Karen Faye (la maquilladora que Michael ha tenido durante más de 20 años) no ha tenido más remedio que ir palideciendo la tez del artista para igualarla, ya que ha ido llegando a niveles donde era más fácil igualar hacia el blanco que hacia el color natural de la piel de Jackson. Dicha enfermedad debilita la piel y sus defensas naturales, así que es tremendamente contraproducente para los que padecen Vitiligo exponerse a los rayos solares, razón por la cual, cuando Jackson pasa largas temporadas en Arabia Saudita, suele pasear vestido con trajes típicos de mujer musulmana. De todos es sabido la potencia del astro rey por esos lares, aunque al mismo tiempo la indumentaria le sirve de convincente disfraz para pasar desapercibido. Hace algunos años corrió el rumor de que dormía en una cámara de oxígeno, esto es cierto, pero no lo hacía para no envejecer como muchos titulares aclamaban, si no por razones terapeúticas. Parece ser que ya nadie recuerda el tremendo accidente que sufrió rodando un anuncio para Pepsi, la marca que patrocinaba el tour "Victory" junto a sus hermanos y que ha patrocinado gran parte de sus conciertos, y que a punto estuvo de costarle la vida. Esto sucedía a principios de 1984 : mientras descendía unas escaleras los escalones a su espalda iban encendiéndose con impresionantes efectos pirotécnicos, pero el sistema falló y unos fuegos estallaron antes de tiempo, convirtiendo a Jackson prácticamente en una antorcha humana y causándole tremendas quemaduras de tercer grado principalmente en cara y manos. El oxígeno es un rápido cicatrizante así que lo sometiron a dicha terapia para curación de sus heridas, naturalmente una vez estuvo fuera de peligro Michael acabó dicha terapia en su casa con su propia cámara de oxígeno y personal sanitario privado, cosa que me parece normal pues sus posibilidades económicas se lo permitían. Esto nos lleva al tema de las operaciones, las cuales no han sido de estética, como se piensa, si no reconstructivas a raíz de las secuelas físicas del tremendo accidente. Probablemente, si no se hubiera operado, ahora su aspecto sería más parecido al de Nikki Lauda (el famoso piloto de F1 desfigurado por quemaduras), cosa que siendo cantante no podía permitirse.
Sus rarezas... bueno, yo no le encuentro nada raro, sinceramente; os puedo asegurar que si mis posibilidades económicas se asemejaran a las del cantante me construiría un "Neverland" con todo tipo de flora, fauna, distracciones, cine e incluso, sí, no cabe duda que me construiría mi propio parque de atracciones. Vamos, todo esto no es nada raro si tenemos en cuenta que Michael Jackson es, sin lugar a dudas, el Amadeus Mozart del S.XX. Es conocido y canta desde antes de los 10 años, no ha tenido infancia alguna y jamás ha podido hacer nada de lo que nosotros hacemos normalmente. Una cosa tan simple como ir de compras, al cine, de paseo, visitar un zoo o un museo, son cosas que jamás ha podido hacer sin ser perseguido por una agobiante multitud de desconocidos. ¿No enseña jamás la cara de sus hijos? No me parece raro, creo que es bastante lógico vista la actitud de la gente y , sobre todo, de los medios de comunicación; en cuanto se conozca el rostro de estos niños se les acabó vivir, la magnitud de la fama de Michael Jackson está por encima de cualquier otro cantante o actor contemporaneo así que los perseguirían cual animal rabioso.
He escrito mucho, aunque más se podría escribir, pero por hoy creo es suficiente... Se que muchos tienen en la punta de la lengua el tema más candente sobre Michael Jackson... las acusaciones sobre sus supuestos abusos a menores, acusaciones de las que,por cierto, fue justamente absuelto. La acusación, además de ser absolutamente falsa, hacía agua por todas partes, no tenía fundamento alguno. Tal vez otro día extenderé este vomitivo tema, solo diré a los que se obstinan en ver a Jackson como culpable que se entretengan en hablar sobre alguien que sí es un retorcido demostrado, al que todos veneran y cuya actitud vergonzosa nadie critica... Woody Allen. Que poco se habla del juicio por abusos a Dylan de 7 años, uno de sus hijos, o de las fotos que Mia Farrow le encontró de Soon Yi desnuda cuando no era mayor de edad. Creo que deberían empezar a hablar menos del gossip barato y carente de fundamento y más de todas las obras de caridad y las ayudas desinteresadas que realiza Michael Jackson, que son muchas y poco conocidas.
Por hoy esto es todo. El 2008 ha sido el año de mi renacimiento, como lo será del único e inimitable Michael Jackson, por cierto, también este año se celebra el 25 anoversario de uno de los discos más vendidos de todos los tiempos..."Thriller".

7 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

# Sahndrah, ya era hora de que dieras señales de vida, no sabes como me alegro ^_^

7:28 PM  
Blogger Juan said...

Bienvenida de nuevo.

A mi la que más me gusta es "heal the world"

8:21 PM  
Blogger Sahndrah said...

Cerrajero...... yo tambien me alegro de poder seguir dando señales de vida,jeje

Juan...... gracias. Sí,"Heal the world" es preciosa y, ademas, es una de las que más le gusta al mismo Jackson. Tambien creó una fundación caritativa con este nombre.

6:58 PM  
Blogger Cowboy en paro said...

No me extraña que hayas estado varios meses desaparecida,estarias escribiendo esta entrada, cuando tenga un par de horas la leo entera, aunque te adelanto que este sujeto no me hace mucha gracia, lo que si me gusta es que hayas vuelto.

1:25 PM  
Blogger Sahndrah said...

Cowboy...que exageradooo, pero ya que estas en paro tiempo no te faltará para leer la entrada, jajaja.

12:43 AM  
Blogger Claudedeu said...

No es santo de mi devoción por conflictos con uno de mis favoritos, de apellido McCartney, y por ciertas actitudes para con él, pero aún así reconozco que Thriller es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Por cierto, que contiene un dúo con él.

11:04 AM  
Anonymous Fallen Angel said...

Hola Sandrah.

Llevaba mucho, muchísimo tiempo sin pasarme por aquí, ni siquiera sé si te acordarás de mí, pero ya veo que sigues tu filosofía de sólo dar señales de vida cada cierto tiempo.

Ahora, el que da señales de vida después de un año soy yo. xD

Debo decirte que he creado un blog, así que si te quieres pasar... aquí te lo dejo.

http://vacuus.wordpress.com/

Un abrazo.

2:03 PM  

Post a Comment

<< Home