Monday, February 04, 2008

Va de cine





Estaba yo tan tranquila haciendo una de las cosas que más me gusta hacer... no sean mal pensados queridos lectores...si fuera "eso" no estaría tan tranquila; en fin, que estaba yo en mi cocina cocinando... ¡horror! exclamaran algunas de esas mujeres tan "modernas", ¡una mujer en la cocina y....COCINANDO! Sí, aun a riesgo de acabar apaleada por un grupo de feministas indignadas debo decir que me gusta cocinar, disfruto pasando el tiempo con una copita de vino, múltiples ingredientes y la compañía de la música de mi ya inseparable Ipod. A lo que iba, estaba yo inmersa en mis recetas cual druida galo cuando sonó el teléfono, al otro lado estaba una amiga ( que aunque no tenga nada que ver son el Servicio Secreto Británico, llamaremos: M) la cual me informó que en ese preciso momento estaban pasando la entrega de los Goya. La verdad, no tenía ni idea porque no es algo que sigo pero... quién sabe por qué mi cuerpo pedía riesgo...Sí, porque viendo tal cosa corría el peligro de que me diera una embolia por aburrimiento o un ataque de indignitis aguda, solo por nombrar algunos síntomas. Pero como no se ha escrito nada de los cobardes y la curiosidad cuando pica no se pasa rascando, decidí dejar de mirar la puerta del horno, es un defecto que tengo cuando cocino utilizando el horno, me encanta mirar los cambios que el calor produce en los alimentos... bueno, no es nada raro, si se tiene en cuenta que de pequeña esto lo experimentaba quemando insectos se podría decir que psicológicamente he mejorado mucho... ;) En fin, que sí, me acuso de haberme tragado enterita la gala de entrega de los Goya.


Ciertamente no sabría decir si era mayor mi indignación o mi tristeza, bueno mi aburrimiento no era moco de pavo, pero debo admitir que es triste ver el poco glamour que hay en este país, la poca alegría que hay al celebrar algunas cosas. Es cierto que siempre se dice que "the grass is greener on the other side", pero en el caso de España es verdad, que poco brillo si comparamos los Goya, no ya con cualquier entrega de premios americana si no con cualquier gala de paises como Italia, Reino Unido y (aunque me cueste decirlo) Francia. El pasado día 21 tuve la enorme suerte de estar presente en el pre-estreno de "Sweeney Todd" y debo deciros que solo Tim Burton (uno de mis directores favoritos de siempre) con su estrombótico peinado desprendía más estilo que todos los participantes a los Goya juntos.
Sinceramente si yo formara parte de los organizadores, en vez de tocar las narices con la duración de los discursos lo haría con la indumentaria, porque había cada personaje como para darle de comer aparte,
como el bonsai marchito de ese que hace de Filemón (con lo que me gustaba el cómic y me lo han estropeado), por favor, esta no es vestimenta para de presentar un premio !!! Es cierto que el habito no hace al monje pero...¿tan degradante es vestirse de manera diferente para un día especial? No exijo que todos vayan de 21 botones pero...no se, es que había algunos que por no llevar no llevaban camisa para no llevar ni botones.
Y la películas... basta ya con estos narcolépticos temas, ya sabemos que la vida es dura, que hay gente que sufre mucho( la vida no es un lecho de rosas por eso cuando voy al cine quiero entretenerme y no ver al hijo drogadicto de una puta de carabanchel cuyo mejor amigo es un transexual que fue violado por un cura; solo por nombrar una "hipotética" historia), que hay negritos que son invisibles (por cierto, existen otros grupos humanitarios aparte de Medicos sin Fronteras y Amnistía Internacional que son menos conocidos y a los que no les vendría mal algo de publicidad), gente que murió durante la guerra civil (solo de un bando, eso sí, porque los nacionales eran del clan MCloud y por tanto no habían bajas)... no se, politiqueos y temas sociales son interesantes cuando sale una peli del tema de vez en cuando, cuando se habla del tema desde DIVERSOS puntos de vista, cuando el tema NO es siempre el mismo y, sobre todo y más importante, el cine sería más ameno si NO fueran SIEMPRE los mismos... Verdú - Bardem - Segura and Co... Se rumorea que aquí también habra una huelga de guionistas, cosa que me ha sorprendido porque debido a la repetición de los temas yo ya pensaba que estaban en huelga desde hacía tiempo.
En fin, nada nuevo bajo la cinematográfica luna madrileña... las mismas caras, falta de brillo, aburrimiento, aburrimiento y aburrimiento, vocabulario poco ingenioso...aunque no puedo acabar sin decir que lo mejor de la gala fue el traspiés de Elsa Pataky con el vestido, y las dos cosas más sorprendentes: oir a Alfredo Landa dar las gracias a Dios y ver a un director como Alex de la Iglesia, que va siempre hecho un cromo, vestido intachablemente y presentando un premio de manera irreprochable... Quién sabe, ¿pueden ser estos los síntomas de que todavía hay esperanza?

Coronado, guapote, sí pero.... "una Coca-Cola, please", ¿parece o no parece un camarero?
Valeee, lo admito, Maribel estaba muy bien, diría que una de las mejores de la noche, a ver, no es glamourosa como la Belluci pero menos da una piedra.



El clon de Pe es tan hortera como el original ¡Congratulations! . Seguro que el chico ha querido ser original pero... sinceramente, parece un imbécil. Yo cambiaría de asesino de imagen,perdón, de asesor.


¿A ver que tenemos en la siguiente foto? Anda, si es una foto de Elsa Pataky de cara a los
fotógrafos, esto sí que es raro, visto que siempre enseña la retaguardia y retuerce el cuello cual niña del Exorcista. Debo admitir que su estancia en USA le está enseñando algo, no a hablar, ciertamente, pero algo le han enseñado, aunque ese flequilloooo.
. A pesar de llamarse Sacristán no es que José fuera muy católico a la ceremonia de los Goya. Seguramente todo era de marca pero...."AAAAAAYYYY, payoooo dame argoooo".



Y el Goya al más impresentable va a un tal Alberto SanJuan el cual se ha encargado este año de cubrir el puesto de Bardem a la hora de convertir un momento que debería ser apolítico (tampoco me gusta cuando lo hacen actores americanos) en un barato meeting político dedicando el Goya, también, "a la disolución de la Conferencia Episcopal". Que valientes son todos cuando atacan a los USA o a cualquier cosa relacionada con la Iglesia, pero que boquita de piñón a la hora de atacar a....no se, veamos, a ETA por ejemplo ¿por que nadie saca unas pegatinas en los Goya de "NO A ETA"? ¿O por qué este gilipollas no dedica el Goya a "la disolución de ETA"? Sinceramente, yo creo en Dios aunque no siempre comulgo con las opiniones de la Iglesia pero...me parece una sandez continuar criticando a una institución que, solo por antigüedad se merece algo de respeto y, más importante aún, sería mejor para todos la disolución y desaparición de ETA. Pero, claro, para atacar a ETA hay que tener algo que pocos o ninguno de estos individuos tienen y es un buen par de lo que en castellano de toda la vida se conoce como HUEVOS.

Y esto es todo por hoy, pero no olviden supervitaminarse y supermineralizarse
.

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

LO BUENO ES QUE ESTA PANDA DE BUITRES,Y URRACAS DE LA IGLESIA TIENEN SU MERECIDO CON LA PÉRDIDA DE FIELES, GRACIAS A "DIOS"(RAZÓN) LA GENTE SE ESTÁ DANDO CUENTA. LA IGLESIA QUE DIJO JESUCRISTO NO ES ESTA QUE TENEMOS DESDE HACE SIGLOS, ASI QUE DE RESPETO NADA, QUE RESPETEN AL SER HUMANO PRIMERO, SIEMPRE VAN CON LA BATUTA DEL CONOCIMIENTO SOBRE EL SER HUMANO Y COMO SI FUERAN LOS ÚNICOS QUE REALMENTE LE CONOCEN ¡QUE SE JODA LA IGLESIA, EL CLERO Y TODA SU PANDA DE INSOLENTES CÍNICOS!

9:00 AM  
Blogger Claudedeu said...

¿Premios Goya? ¿Qué es eso? Conozco a Goya por sus pinturas, pero los premios... No sé, no sé: espera que mire. Igual con media hora de retraso me entero de qué va el asunto.

10:52 AM  
Blogger Legionarius said...

Los representantes del cine español brillan por su falta de clase, estilo y educación. En cada lugar o cada tiempo hay que vestirse de acuerdo con las circunstancias. Pero claro, no sería progre ir vestidos correctamente.

Un saludo español

11:44 AM  
Blogger Sahndrah said...

PERO QUE ILUSION, tengo mi propio "ANONIMO" cabreado, esto sube de categoría mi blog...Por un momento, al leer lo de "que se joda la iglesia,el clero,etc." pensaba que me había escrito un comentario el mismisimo Edward Norton (por lo de su brillante monologo de la peli "La ultima noche") pero... no. Di que sí "anonimo" que la Iglesia es lo peor que le ha pasado al mundo, lo de los Nazis, Stanilistas y la mismísima ETA (por poner algunos ejemplos)son nimiedades. Mira, se puede no estar deacuerdo con todo lo que predican pero... si la Iglesia son una panda de "insolentes cínicos" ¿que son los del PSOE? TAL VEZ PENSABAS EN LA IGLESIA CUANDO HAS ESCRITO EL COMENTARIO PERO, EVIDENTEMENTE, HAS DESCRITO AL PSOE AL ESCRIBIR.

3:54 AM  
Blogger Sahndrah said...

CLAUDEDEU,- los premios Goya podría ser algo fantástico, una celebración del talento artístico que sí existe en España pero se empeñan en esconder, prefiriendo convertir la gala en una reunión de "compis" que se dan palmaditas mutuamente. Aunque te recomiendo dicha gala por sus narcolépticas propiedades.

LEGIONARIUS,- No lo entiendo, porque en países como USA, Italia, Francia o Gran Bretaña se dan cita en galas similares gente de diversa ideología y credo pero, sin embargo, gustan presentarse correctamente vestidos. Creo que es una civilizada forma de respeto hacia los demás y uno mismo.
Tampoco entiendo el por qué se empeñan en mezclar el arte con ideologías, esta sed de convertirse en político cuando uno tiene un micrófono a disposición.
No pretendo que todos tengan mi misma ideología, esta es la base de una democracia, pero si se habla de respeto me parece irrespetuoso que un artista critique en una ceremonia, que, en teoría, no tendría nada que ver con politiqueos, una institución que representa a tantas personas. En privado o en otra circunstancia allá ellos, pero en un gala tal me parece fuera de lugar.

4:50 AM  
Blogger Cowboy en paro said...

Una persona sensata como tú hace un sensato análisis de esa cosa que llaman “nuestro cine” y no dice nada de las subvenciones, me has dejado preocupado Sahndrah, una cosa si tengo clara; deberías haber seguido mirando el horno.

4:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Alberto San Juan impresentable? No sé si habrás dicho lo mismo de la Iglesia cuando dijeron no votar a partidos que dialoguen con ETA, estén a favor del matrimonio gay o de Educación para la Ciudadanía.

¿Ahora ya no hay libertad de expresión, verdad? Te voy a decir la diferencia entre esos dos casos: el obispillo que orientó al voto, lo hizo en nombre de una INSTITUCIÓN, en nombre de la Iglesia. Alberto San Juan lo dijo en nombre de Alberto San Juan, nada más.
Si quieres que la iglesia reciba dinero, dale la mitad de tu sueldo, yo no quiero darles NI AGUA.

4:46 PM  
Blogger pirx said...

La gala de los Goya creo que tiene más propiedades epilépticas que narcolepticas, suele ser mala para la salud. Lástima que no sigueras cocinando, el plato parecía tener buena pinta
Si me consigo bajar un coche por internet te aviso.Me encanta el hurto.
Un saludo.

7:44 PM  
Blogger pazzi said...

Sahndrah!!!! Nosotros somos contingentes pero tu eres necesaria.

No nos desaparezcas tanto, cojones.

Se puede decir cojones ¿verdad?

9:15 PM  
Blogger Sahndrah said...

COWBOY - No he dicho nada de las subvenciones porque creo que entre la visión de la gala y el escrito ya les había dedicado demasiado tiempo. Efectivamente mirar el horno hubiese resultado mas entretenido pero, tal vez, menos fructífero ya que esta entrada ha producido más comentarios que la anterior sobre Michael Jackson.
un abrazo

Andrea - La Iglesia, como institución que viene continuamente atacada está en su derecho de defender sus intereses y directrices. Si los musulmanes pueden pedir el voto para el PSOE la Iglesia puede, como institución que viene continuamente agredida por dicho partido, pedir que no se les vote, ¿o no? El actorcillo puede presentarse en un meeting del PSOE y decir lo que sea en su apoyo pero me parece fuera de lugar mezclar el chorizo con la velocidad y transformar una ceremonia dedicada al "arte" en una reivindicación política.

PIRX - Bienvenido. tienes razón pero tenía curosidad ya que nunca había seguido tal ceremonia. Entre la lentitud de la aburrida gala y los anuncios me dio tiempo de seguir con mi suculenta receta.

PAZZI - tus palabras me llenan de stisfacción, pero creo que todos sois necesarios. Tratare de no desaparecer, al menos no durante periodos tan largos y... sí, en mi blog se puede fumar, decir cojones, opinar abiertamente y, sobre todo, continuar adulandome ;)

4:12 AM  
Blogger El Cerrajero said...

¡Genial entrada!

Para estar en línea con el nivel de los titiriteros, propongo que esos premios se llamen Premios Giligoyas.

9:51 AM  
Blogger El Cerrajero said...

# Sahndrah, enhorabuena, Pepino Blando te ha asignado un troll giliprogre.

Eso es porque tu blog triunfa!!

9:52 AM  
Blogger alter-ego said...

Hola ¿que tal? le he visto en el blog de legionarius y aprovecho para saludarle atentamente y ver su blog que no será la ultima vez.Saludos.-

3:40 PM  
Blogger Trenzas said...

Vamos a ver, niña:
Primero- ¿No te sonroja quitarme el puesto de cocinera mayor del Blogger?
Segundo- Ojito conque te oiga comentar que también te gusta bordar en medio punto y hacer cuadros para toda la familia, porque eso ya sería pisarme demasiado el caché.
Tercero- Queda prohibido, por decreto Trenzilandés, hablar mal de las maravillosas y rutilantes estrellas de nuestro cine que, año tras año, consiguen las Palmas de Honor de la Horterada y el Politiqueo Cutre, con las honrosas excepciones de los pobrecitos que sólo se dedican a la práctica del oficio.
Cuarto- Te dejo opinar de lo quieras, que soy generosa, pero no te me metas con las religiones mundialmente reconocidas y de milenaria tradición, como la Cienciología Hollywoodense, la Iglesia de los Santos Fabricantes del Queso de Bola y, mucho menos, con los Profetas del Decimonono Milenio.
Quinto- Según la Ley Orgánica que me acabo de inventar, te queda rigurosamente prohibido estar tanto tiempo sin dejarnos noticias, que los Servicios Secretos no están tanto tiempo sin desclasificarse.
Y dicho ésto, te mando un abrazote, un beso y un pase VIP, a perpetuidad, a la película "Ratatouille".
:)

9:12 PM  
Blogger Sahndrah said...

CERRAJERO - Esta entrada quedará en mi memoria como una de las más memorables, no solo porque uno de los bloggeros más FANTABULOSOS -fantastico & fabuloso- (aka cerrajero) la ha calificado de genial, sino también porque he conseguido tener mi propio anonimo cabreado y, como no, un troll gilipogre de Pepino Blando un orador tan brillante como un dia sin sol. Si sigo así conseguiré ser insultada por la Bardem... yupiii !!!!!

ALTER EGO - Bienvenido a mi blog, pase usted cuando guste.

2:41 AM  
Blogger Sahndrah said...

TRENZAS - Eres la monda, espera que me recupero de tan agudo comentario... ya... en fin,¿usurpar tu lugar?jamás,especialmente porque tal y como se esta poniendo la cesta de la compre solo podremos cocinar en la blogsfera, en cuanto a lo de bordar no problem,se me dan tan mal estos menesteres que todas mis camisas llevan velcro para no tener que coser botones...
Siempre un placer tenerte por aqui, tratare de cumplir la ley y no estar missing.

11:18 AM  
Blogger Cowboy en paro said...

En mi blog tienes un premio ¡enhorabuena!

12:50 PM  
Blogger Legionarius said...

El premio lo tienes en mi página.

Un saludo español

1:57 PM  
Blogger El Cerrajero said...

# Sahndrah, no me digas esas cosas que no me quiero poner rojo ni por un piropo xD

9:39 PM  
Blogger William Manney said...

Muy buenas mi querida Sanhndrah (por cierto creo que tu nombre se creo para jodernos la vida a aquellos que como un servidor tienen problemas _casi disléxicos_ para escribir el nombre de JOHN, que siempre termino escribiéndolo Jonh, o Jhon o Jonh. A su lado, tu nombre parece una función matemática de varias variables jejeje)

Ya que creo que es mi primer comentario que te hago en 2008, hagamos un comentario en condiciones, ¿no?

Los Poya, perdón, los Goya (la dislexia ya sabes...) a mi la verdad que estos premios me recuerdan a lo que muchos hemos jugado e incluso algunos todavía lo practicarán, que es ni más, ni menos que el "Amigo Invisible". Me explico aquí estos parias son todos amiguetes que se dan los premios unos a otros y punto. Lo de INVISiBLE puede ser porque la gala está llena de fantasmas (y fantasmadas, como la del progre-cuota Alberto SanJuan. Por cierto ahora que me fijo, tendrá que disolver primero la santidad de su apellido. Cuánto mamón suelto hay Dios mío...)

"hijo drogadicto de una puta de carabanchel cuyo mejor amigo es un transexual que fue violado por un cura

¡Calla insensata! no ves que Almodóvar podría estar leyéndote, no le des más ideas que el muy cabrón podría prepararnos algo así para Semana Santa... (No sé yo si Alberto x-Juan estaría dispuesto a que se estrenase en una semana tan espiritual)

Por cierto en cuanto al porte físico y la vestimenta de los allí presentes, he de decir que curiosamente parecían personajes de una peli de Pedrín: El que no parecía un yonki, iba hecho un marica o parecía una puta, jeje Aunque por lo visto había alguna que otra excepción, pero ya se sabe eso de "aunque la mona se vista de sada mona se queda"

Y en cuánto a esa idea tan absurda tuya de que la cultureta progre que se destila en esas galas, patrocine la disolución del ansia asesina de ETA, para ellos es mismamente eso, un patrocinio, y como tal se ha de pagar. Y el señor de la Z como está vaciando las arcas, regalando suculentas pagas a todo quisqui, pues ha vacíado la hucha y no le llegaba mas que para una petición pública de "disolución de la Conferencia Episcopal".

No se sí mis felicitaciones son tan validas como las del amigo Cerrajero pero coincido con él en que también es un artículo genial. Por cierto sueño con el día en que pueda probar una de tus recetas jeje

Un beso en código matricial.

PTA: a mí también me pasa eso de mirar como se cuecen las cosas en el horno, me ocurre desde que mi santa madre hacía sus deliciosos bizcochos de maíz...

12:32 PM  
Anonymous Radikal said...

Sigues ahí?

11:20 PM  

Post a Comment

<< Home