Monday, May 21, 2007

Fumando espero ...














En Estados Unidos ya ha salido a la luz la normativa que establece que en las películas en las que los actores fumen, los menores deberán acudir al cine acompados por un adulto. Esta no es otra de las muchas campañas contra el tabaco y los fumadores existentes en numerosos países. El tabaco es perjudicial para la salud y, por tanto, no podemos mostrarles tal cosa a los menores... puestos a moralizar incongruentemente...también un beso es malo, sí, porque cuando besamos a alguien (y me refiero a un ferviente beso al más puro estilo latino) intercambiamos con la pareja unos 2 millones de bacterias y más de 30.000 tipos de microorganismos distintos, además aumentan los niveles de dopamina, adrenalina y noradrenalina elevando, así, la frecuencia cardíaca y la presión arterial... Besar podría ser perjudicial para la salud, especialmente para alguien con problemas cardíacos; pero sienta fenomenal. Lo mismo puede pensar un fumador de su ahumada costumbre ¿no?
Muchos han aplaudido tal acción,
al parecer hay más padres inseguros de la educación que dan que deben dejar todo el trabajo al Estado.....


Es curioso que cuanto más se habla de libertad, más normativas y prohibiciones aparecen, porque, sinceramente, esta última cimetatográfica normativa no es más que CENSURA, así como la "fiebre anti-tabaco" no es más que una violación de la libertad individual de cada uno. Cierto es que el tabaco no resulta beneficioso para la salud pero, por lo menos, es un "veneno" que uno consume cuando le apetece y porque le apetece, elección que no tenemos cuando consumimos artículos más sanos como fruta, verdura, carne o pescado. Las "Autoridades Sanitarias" son el nuevo dios de la democracia... no, el ejemplo no es acertado ya que Dios nos concede libre albedrío cosa que, las "autoridades sanitarias" y sus fervientes seguidores, no otorgan... Por un lado arremeten contra sustancias con las que llevamos conviviendo durante siglos (tabaco, alcohol, grasas, sal, azúcar, cafeína, teína, etc, etc) mientras que, por otro lado, dan via libre al consumo de animales clonados (sin obligación de indicar en etiqueta alguna esta nueva característica de nuestros alimentos), lo mismo sucede con los varios alimentos mutados genéticamente, esto sin hablar de los múltiples agentes químicos poco beneficiosos a los que, con el beneplácito de dichas autoridades, nos vemos expuestos o, incluso, los mediocres controles sanitarios o la nula información que existe en cuanto medidas de seguridad ante ciertas afecciones.
Yo, si medieran elección, no comería jamás alimentos clonados o modificados de manera alguna, creo que la Naturaleza es muy sabia y no podemos jugar a ser más listos que ella, es una partida perdida de antemano, pero...
no por ello estoy en contra de
la comercialización de todo aquello que para mí es aberrante, siempre y cuando exista una lógica, un orden y, sobre todo, información veraz. Quien quiera comer en la mesa del Dr.Frankenstein adelante, no prohibiré a nadie que lo haga, pero no quiero que nadie me obligue a mí a participar de ese banquete solo porque las omnipresentes "Autoridades Sanitarias" han decidido que AHORA todos estos nuevos limentos se pueden comer y "no pasa nada"....
Todas estas prohibiciones me recuerdan a ese chiste:
Doctor : "A partir de ahora nada de dulces, ni sal, ni cafeína, fuera el tabaco y también el vino y el alcohol"
Paciente : " ¿Y así viviré más años? "

Doctor : " No, pero le parecerán más largos"

Las diferentes agencias gubernamentales, con el cuento de que velan por nuestra seguridad, no hacen más que prohibir y censurar; por mucho que utilicen expresiones como "medidas de sensibilización", "normas de regulación" o "control" no son más que prohibiciones que convierten al ciudadano en un imbécil sin capacidad de elección, en una marioneta del Estado.
...
Alguien se ha fijados, por ejemplo, en las grandes deficencias que existen en los centros sanitarios? Dios quiera manteneros a vosotros y los vuestros lo más lejos posible de un hospital, pero si vais a alguno fijaros en las personas dedicadas a la limpieza (los métodos so prácticamente válidos en culaquier país)...qué higiénico debe ser que utilizen los mismos estropajos y trapos para diferentes zonas y habitaciones; que acertado resulta que en centros estatales los infectadso del virus VIH estén en la zona de infecciosos compartiendo habitación con otros pacientes de diversa patología (lo más indicado para una persona sin defensas)...y ya que hablamos de VIH...NO OLVIDEMOS que son muchos los estados y autoridades sanitarias CULPABLES DE ASESINATO de miles y miles de personas a las que se infectó con dicho virus, pues sabían perfectamente de la existencia de dicho virus en partidas de sangre y sus derivados....un verdadero ejemplo de preocupación por la salud del ciudadano, sí señor...

TELLUS PLACE ADVIERTE : LAS AUTORIDADES SANITARIAS
SON PERJUDICIALES PARA SU SALUD.


Yo no dispongo, qizás, de los datos necesarios para afirmar rotundamente que el tabaco produce cáncer, lo que sí es innegable que la historia está llena de fumadores empedirnidos que vivieron una larga y próspera vida; Winston Churchill, Marlene Dietrich, George Burns o Zino Davidoff son unos pocos ejemplos.
También se que ninguno de los animales que tengo, o he tenido, han fumado jamás (al menos no delante mío) y, sin embargo, cada vez son más a los que se diagnostica cáncer.
Hay tantos factores a tener en cuenta antes de lanzar sentencias tajantes que culpen al tabaco y el alcohol de ser la peste del siglo XXI. Si se tiene en cuenta que muchos tipos de cáncer son atribuídos a factores ambientales (no solo fumar, si no a la cantidad de tóxicos y químicos a los que nos sometemos diariamente), a la predisposición genética por herencia de genes alterados, a los agentes físicos, las infecciones persistentes de ciertos virus o bacterias y el tanto por ciento de huecos en la comprensión de dicha patología... llegamos a la conclusión de que cualquier excusa es buena para tener cáncer.

No pretendo convertirme en abanderado del tabaco si no, más bien, en una respondona anti-sistema defensora de lo que creo es la libertad individual y la lógica; además, estoy cansada de las continuas amenazas estatales... "si haces esto te matarás; si fumas morirás, si bebes enfermarás, si comes dulces engordarás, si tomas café irás a mil y te peterá el corazón"....Aconsejar una vida más sana no está de más pero, dejemos las amenazas para la familia Corleone.
Que hagan zonas para fumadores y no fumadores me parce estupendo pues se da una opción, se puede decidir por voluntad propia, pero saber que se están planteando menguar la disponibilidad sanitaria para aquellas personas fumadoras es algo que me saca de mis casillas...si usted fuma y pilla un cáncer no se piense que vamos a pagar por su insensatez...Bueno, por la misma regla de tres... si usted es alpinista y se queda colgado en el cerro más alto allá usted, no vamos a gastar en equipo de salvamento porque a usted le guste la aventura ¿no?

La verdadera libertad consiste en tener el
poder de elección y eso, los llamados liberales, está claro que no están dispuestos a darnos...
Así que, volviendo al tema principal, ya sabeís, la próxima vez que un niño quiera ver "101 Dálmatas" procurad que sea acompañado por un adulto y si no, que espere a la mayoría de edad.








Friday, May 11, 2007

End Of The World

Estoy hasta las mismísimas pestañas de barbas, desierto, hombres con pijamas y toallas en la cabeza, de mujeres que parecen buzones de luto,de niños adoctrinados para matar.
Muchos invertebrados piensan que el Islam es solo un problema americano pero se equivocan,es un problema de todos...El video viene acompañado por la canción de REM "It's the end of the world as we know it".Efectivamente, el mundo tal y como lo conocíamos está desapareciendo, pero todavía estamos a tiempo. Esta es una llamada para que desperteís de vuestro letargo antes de que cualquier cosa que no sea musulmana sea erradicada.Una "wake up call" antes de que no podamos dar marcha atrás. El contenido puede herir la sensibilidad (por las imágenes expuestas y por la música que se hace algo repetitiva; pero es la cruda realidad y el título de la canción va de maravilla con la situación que se vive.
Si se necesitara traducir lo escrito (que lo dudo porque mis lectores sois muy apañaditos)se puede hacer, pedid y se os dará.
NO A LA SUMISIÓN.

Sunday, May 06, 2007

FASCINACIÓN



Magos,ilusionistas, predistidigitadores...Con gran facilidad doy ese hipnótico paso desde nuestro obvio mundo hasta el otro lado de la realidad; cruzar la línea del " sí, entiendo, es así " hasta ese desconocido territorio en donde lo incomprensible convierte la certeza en duda me causa una gran fascinación.
Hoy, tal vez para compensar mi escasa actividad "bloggera", desearía haceros de guía por la tierras del " todo es posible"; pero os lo advierto, este viaje no tiene retorno para todos aquellos alérgicos a la realidad, la magia es un adictivo antihistamínico sin efectos secundarios.
La magia y sus artífices existen desde tiempos inmemoriables, a
unque, tal vez, el primer gran ilusionista existió hace más de 3000 años, tal y como recoge el "papiro de Westcar (conservado en el Museo Egipcio de Berlín y que consta, creo recordar de 12 rollos en los que se relatan hechos reales junto con leyendas). El precursor de los shows de magia no fue otro que DEDI, el cual se exibió ante el mismísimo Faraón Keops. Su número más impactante no era otro que el de cortar la cabeza a un ganso para, luego, unirla de nuevo al cuerpo. Naturalmente el truco no residía en cortar la cabeza, pues eso ya lo hacían los guardias del faraón asidua y satisfactiriamente con humanos,(costumbre,esta, actualmente bastante arraigada en algunos países), si no en conseguir la total inmunidad del ovíparo.
De todos modos, cuando se habla de magia, el nombre que inevitablemente se materializa en nuestra mente es el de HARRY HOUDINI.
Muchas cosas
se ha escrito sobre este húngaro de nacimiento (nacido el 5 Abril de 1874) y americano de adopción, cuyo verdadero nombre era David Weisz, no Weiss como muchos piensan, así como no es cierto que se fugara con un circo durante su adolescencia. Sus andadas en público como predistigitador empezaron hacia los 17 años y, por increíble que pueda parecer, no consiguó cosechar un fructífero éxito hasta pasado casi un decenio. Todos conocemos su notoriedad como ilusionista y la consiguiente culminación como escapista, gracias a sus dotes atléticas y su extraordinaria habilidad para deshacerse de cualquier tipo de atadura; pero Houdini era más, mucho más.
Sus dotes de escapista eran casi tan sensacionales como su habilidad para convertirse en el primer gran publicista del siglo XX, consiguiendo lanzar, a nivel mundial, un producto que conocia muy bien : él mismo; de hecho ha sido la primera celebridad en ser mundialmente conocida por un solo nombre "Houdini", mucho antes que Cher, Sting, Bono, Madonna, Prince o Slash. Los trucos mediáticos a los que nos tiene acostumbrados David Blaine ya los organizaba Harry Houdini a principios del siglo pasado. Consiguió perfeccionar hasta niveles inmejorables ilusiones ya existentes e ideó muchísimos otros trucos : la "fuga de la Camisa de Fuerza" (boca abajo y a metros del suelo), la "Metamorfosis", la "Fuga de la Jarra de leche", la "Celda de Agua" (Water Torture Cell), el "Truco Hindú de las Agujas" (las cuales tragaba para regurguitarlas atadas de un hilo), "Enterrado Vivo", la desmaterialización y materialización atravesando una pared de piedra, son algunos ejemplos de ilusiones que realizó, las cuales, más de 100 años después, se siguen representando por magos de todo el mundo.
Sí, Houdini fue un inventor, pero no solo de artilugios relacionados con su profesión si no de otras cosas, como por ejemplo un traje de buzo que logró patentar oficialmente. Se convirtió en un pionero siendo el primero en surcar los cielos australianos pilotando su propio biplano, con el que, por cierto, batió el record de la época de permanencia en el aire; fue precisamente en australia donde aprendió a conducir por sí mismo. Entabló una dura cruzada contra videntes de la epoca con la intención de desenmascarar a todos aquellos que fueran farsantes (cosa que le enemistó con muchas personas, entre ellas Sir Arthur Conan Doyle); precisamente, hace unos meses se publicó una nueva biografía de Harry Houdini en la que se baraja la posibilidad de que hubiera sido asesinado por los fanáticos del ocultismo, por lo que se plantea la eventualidad de exhumar los restos mortales del mítico ilusionista para corraborar dicha teoría...menudo bombazo mediático si la tumba estuviera vacía !!! cosa que podría no ser completamente imposible.
Durante el último lustro del 1800 se convirtió en el padrino de un niño llamado Joseph Keaton, del que se encariño profundamente pues Houdini jamás tuvo descendencia, seguramente su esterilidad se debió a las
múltiples exposiciones a radiación a las que se sometía, pues curioso como era y fascinado con la reciente invención de los Rayos-X obligaba a su hermano, radiólogo, a realizarle numerosas radiografías. A dicho niño lo llamaba cariñosamente "Buster"; con el tiempo este infante se convertiría en el famoso actor y director de cine mudo: "Buster" Keaton.
Houdini, además, fue escritor de libros y guiones, formó su propia productora de cine y, por si todo esto fuera poco, alrededor de 1920 el diccionario Funk & Wagnall's incluyó la palabra "Houdinize" como verbo que significa liberarse dificultosamente de ataduras o vínculos.
Harry Houdini fue una persona con una extraordinaria inteligencia, una ferrea voluntad, una hechizante al cuanto ecléctica personalidad y la primera gran "super star". No cursó estudios pero la vida, la mejor y más exigente universidad de todas, le dio "cum laude".
A pesar de no haber podido contener mi entusiasmo al hablar de Houdini, aunque parezca que no queda mucho más por conocer sobre este mítico personaje, debeís saber que no he hecho más que rascar la superficie, así que la biografía de este enigmático y admirable personaje es una estimulante lectura que sin duda alguna recomiendo, pues está plagada de sorprendentes episodios.
Tras la trágica muerte de Houdini ( el cual no murió en escena, como románticamente se recuerda)un 31 de Octubre (día de Halloween) muchos han sido los predistidigitadores e ilusionistas que han seguido sus pasos, pero ninguno llegaría a ser comparable al "Master Mystifier" hasta pasada la primera mitad del S.XX. Naturalmente, me estoy refiriendo al emblemático DAVID COPPERFIELD, pero... esta es otra historia.